¿JUGAMOS EN CASA SIN JUGUETES?
Los profesores y las familias en ciertos momentos, dedicamos muchísimo tiempo a elegir y seleccionar juguetes, cuentos y juegos para los pequeños. Intentamos que cada juego tenga una finalidad, que sean educativos, que desarrollen todas sus habilidades, y olvidamos las posibilidades que nos ofrecen los objetos del hogar o del aula, para que los niños puedan aprender y descubrir.
Durante este curso escolar, he descubierto las inmensas posibilidades que tienen objetos y tareas cotidianas para el aprendizaje de los niños y niñas, gracias a explorar y descubrir el método Montessori. Centrados en el área de VIDA PRÁCTICA, que es la única que he podido integrar en mi aula, he preparado diferentes juegos y actividades en nuestro rincón de aula, que podemos realizar en el hogar durante estos días de confinamiento, y probablemente, se queden instaurados como una manera de aprender haciendo y jugando.
Os presento la selección de actividades que he realizado para los niños y niñas de mi aula, para el mes de ABRIL. Espero que os sirvan de referencia y motivación, y sobre todo, que os suceda como me pasó a mí, despertar vuestra curiosidad por investigar y descubrir las múltiples posibilidades que nos ofrece este enfoque.
La propuesta está planteada para niños y niñas de Educación Infantil, se puede iniciar a partir del primer año, cambiando los elementos por objetos más grandes, e ir aumentando la complejidad con niños mayores.
TODO SALDRÁ BIEN
Seño Virginia
No hay comentarios:
Publicar un comentario